Ganar Dinero con las Redes Sociales

Este es un tema en realidad muy sencillo ya que quien no tiene en la actualidad una red social?

Ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, WhatsApp, Pinterest, Snapchat etc, poniéndose de moda en todas partes ya sea en programas de Tv donde invitan a la audiencia a seguir los programas por los hacktag para que puedan interactuar en tiempo real.

Ahora bien como podemos ganar dinero a través de las redes sociales?; entendamos que las redes sociales no son nada mas un medio de comunicación, de expresión o de critica, ya que son una herramienta poderosa para generar dinero, y que cuando comenzamos a ver esto de esta manera ya nuestra manera de pensar tiene que ser diferente, distinta a la mayoría.

A esa gran mayoría que solo tienen redes sociales para socializar, pues nosotros tenemos que pasar a ser parte de la minoría que ve esto de las redes como la manera de ganar dinero. Y es que las redes sociales te pueden generar dos tipos de ganancias que son:

Las directas: Estas provienen por medio de personas que son influencias; es decir aquellas que tienen muchos seguidores y despiertan el interés en las empresas o marcas, las cuales pueden solicitarle a esa persona para que anuncie su producto, pudiendo repercutir aun mas en el publico de seguidores de esa persona que lo que podría influir la misma marca en su red social.

Esto también vendría a ser como una manera de cómo se puede reducir costos, ya que para una marca o empresa no le es muy factible anunciar en los medios tradicionales debido al alto costo y pocas ganancias, es por ello que ven mas factible en la reducción de sus costos anunciar a través de alguien en una red social y que este tenga mucho impacto.

La indirecta: Cuando ya tienes tus anuncios en tu red social y recibes un pago por ellas y permites que otras personas también anuncien en ella y de igual manera recibes un porcentaje y la persona también.

Publicidad focalizada: no solo te genera ingresos directos por pagos o por vender nuestros productos, sino que nosotros podamos anunciar nuestros productos y darle un plus; es decir que podamos hacer llegar lo que queremos vender al perfil que queremos llegar. Para ello se hace una publicidad focalizada con un esquema demográfico describiendo el perfil que estamos buscando de acuerdo a lo que vayamos a vender, evitando así que la publicidad no llegue a públicos que no le vaya a interesar el producto que estamos vendiendo.

Vipper: esta es una nueva red social que también te genera ingresos, ya que te permite subir videos a otras redes, ha tenido un crecimiento muy alto por el hecho en si de que esta creado por influencers, además de que la información que allí se publica es filtrada permitiéndole al seguidor ver lo que quiere exactamente y de la persona a la que sigue, ya sea en deportes, moda, cocina, música etc.  

Libertad Dominguez
Estupenda informacion, de verdad que muchas veces nos metemos en las redes sociales y no le sacamos el provecho que se deberia, yo tengo una hermana que esa se la pasa todo el dia todos los dias metida en instagram compartiendo tonterias, ya con este articulo, voy a decirle para sacarle provecho a las redes sociales.