Cuanto Pagan las Redes Sociales

Desde que las redes sociales se convirtieron en el principal medio de comunicación interactivo, las marcas y empresas han dejado atrás las publicidades de los medios tradicionales; ya que a través de las redes sociales han podido visualizar que se encuentran el mayor numero de seguidores, en especial los jóvenes, y que podrían ser una gran mina de oro.

Ahora bien muchas personas utilizan sus redes sociales para todo tipo de cosas, la gran mayoría solo para interactuar y cambiar y postear fotos, otras tantas se han dado a la tarea de generar dinero; porque es así, como no utilizar este medio de comunicación para publicitar algo que me gusta y que despierte algún interés en las personas que me siguen, y de esa manera monetizar mi red social.

Pero no todo es fácil, este negocio también necesita dedicación, ya que no solo es subir un video a Youtube, o postear una foto en instagram y listo; muchos de los ya conocidos youtubers, influencers, gamers, instagramers, twuittweros etc, se han vuelto famosos porque en sus plataformas ya tenían una base de mas de 5.000 seguidores, cosa que a la vista de las grandes marcas y empresas despiertan el interés de que tu puedas promocionar sus productos, y que estos te paguen y ellos también ganen por la publicidad.

Las redes sociales suelen enfatizar sus pagos hacia aquellos influencers que tengan mas seguidores y de acuerdo a lo que se dediquen; como ya sabras hay muchos influencers que se dedican a publicar sus viajes, otros de gastronomía, los hay de música, deportes, maquillaje, peinados, arte, en fin variedades de post, blogs, videos de los cuales se pueden seguir a estas personas, y que tu también si asi lo deseas puedes llegar a ser uno de ellos y obviamente recibir ingresos.

Según investigaciones las redes sociales que mas pagan por tu cantidad de seguidores son Youtube, Facebook, Instagram,  ya lo que es Snatchap, Vine, y twitter un poco menos, ahora hablemos de números para que mas o menos tengas una idea clara de cuanto dinero se puede generar utilizando tu red social como una maquinita de hacer dinero.

Iniciemos con Youtube; Bien sabemos esta es la plataforma de videos mas importante en todo el ciberespacio y que obviamente lo que publiques ahí lo ven, claro siempre y cuando el contenido sea de interés y cree un impacto en los seguidores, pues Youtube te paga como tarifa minima de 12.500 $ por tener  de 100 a 500 seguidores hasta 300.000$ o mas por tener 7 millones de seguidores y mas.

Facebook: Esta poderosa red social creada por Mark Zuckerberg y que ni el mismo imaginaba el auge que iba a tener, es una de las plataformas que mas genera dinero después de Youtube con un aproximado de 27.000.000 millones de dólares al año, bastante dinero, pues bien Facebook paga por tener 500 seguidores 6.250 $ y por la cantidad de mas de 7 millones de seguidores te arrojaría un pago de 187.500 $.

Instagram: La mas popular entre todas las redes porque en su contenido los artistas hacen sus publicaciones en tiempo real, también te paga por tener un numero de seguidores en aproximado desde los 100 hasta 500 te arroja un pago de 5.000 $ y si ya llegas a alcanzar mas de los 7 millones tu cuenta podría obtener una ganancia de 150.000 $.

Snapchat: Esta red social es muy nueva pero a pesar de ello también cotiza en las mismas tarifas que Instagram, no nos extrañemos si mas adelante supere a esta.

Vine: Esta plantaforma te paga con un mínimo de 100 seguidores 3.750 $ y el máximo de 7 millones 112.500 $.

Twitter: Una de las redes sociales mas antiguas, pero algo aburrida en contenido, te paga por el minimo de 500 seguidores una cantidad de 2.000 $ y con el máximo de mas de 7 millones de seguidores 60.000 $.



Sara Marcella
guaaaooo!! todo eso se gana en las redes sociales? voy a poner a producir mi canal de Youtube y mi instagram.
Andres Cardona
Y pensar que cuando se inicio esto de las redes sociales con Facebook y Twitter casi nadie las usaba, ahora hasta el gato tiene instagram y hasta seguidores, de pana que uno pierde de hacer dinero por no ver esto como un negocio sino algo para farandulear, y averiguarle la vida a los demas.

De verdad que esto es un negocion, yo tambien voy a ponerme las pilas y convertirme en un Yutuber.