Opinión sobre las Redes Sociales.




Desde la invención del Internet, nuestro mundo a cambiado, debido a que todo se nos ha hecho mas fácil, si antes teníamos que ir hasta la biblioteca a investigar algún tema que nos mandaban del colegio, hoy simplemente con hacer click podemos encontrar miles de temas relacionados a lo que tenemos que estudiar.

 Pero ahora no solo es suficiente, encontrar temas, ya que con la aparición de las Redes sociales, podemos dar nuestras opiniones, crear grupos, conocer mas personas, compartir nuestros gustos, fotos, videos, en fin muchas informaciones, que no solo hacen que haya interacción en la red de tu preferencia, sino que las empresas que allí publican contenido se interesen en acercarse a ti, e incluso buscar mejorías y avances de sus productos por medio de tus opiniones.

 Ahora bien estos medios de plataforma 2.0 se han creado con el propósito de muchas finalidades, que no solo es el encuentro entre personas, sino para que sean explotadas, ya sea por las empresas o por personas como tu, como yo, que por medio de sus blogs pueden dar sus puntos de vista en cualquier tema.


Pero el punto que me interesa focalzar en este articulo, es como las marcas le sacan provecho al uso de las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest etc, con la finalidad de acercarse mas a los posibles consumidores, estas aceptan sus comentarios, opiniones de algún producto o servicio adquirido, que hayan tenido falla o que les hay encantado, todo esto es posible al uso de las Redes en las marcas.

Antes de este auge de las Redes, las marcas utilizaban los medios tradicionales, que eran, la radio, el televisor y la prensa escrita, que les permitía transmitir sus mensajes y manejar el contenido de las mismas, en la actualidad esto dio un giro ya que les permitió generar cambios mas activos; y por ende los consumidores también cambiaron sus roles de pasivos a activos, permitiéndoles dialogar, poner quejas si es necesario y exigir.

Entonces me atrevo a decir que sin las Redes Sociales no existieran, la proyección publicitaria de las empresas no seria exitosa, porque las redes se encargan de lo que ellas no pueden, o mejor dicho no les da tiempo, que es atraer el tráfico a sus web sites.

Pero una de las técnicas que también las ayuda es ofrecer por medio de los post, sus productos de una manera más atractiva al ojo del cliente. Las marcas deben siempre mantener una base estratégica en función del objetivo; que es a quienes van dirigidas, que les gusta, cuales son sus actitudes y pensamientos; y que no deben usar las redes con la única finalidad de aumentar sus ingresos, sino de generarle beneficios a sus clientes.

También debo acotar que el éxito precede cuando las marcas les prestan atención a los comentarios que les envían sus consumidores, y que estos sean respondidos a tiempo, porque que malo es que Ud. envié alguna pregunta a la marca de su preferencia para tener alguna información de un producto que le llama la atención y quiere adquirirlo, y la respuesta se la den a los 3 meses, eso genera que Ud. pierda el interés en el producto y por ende en la marca, dejándola de seguir.

Kenya Lopez
Este articulo me hace retroceder en el tiempo, ya que cuando yo era pequeña y estaba en el colegio tenia que ir a la biblioteca a investigar, o pedía los libros dejando el carnet de la escuela para que me los dieran por 1 día, ya al siguiente había que devolverlos; y ahora todo están fácil, mi hijo solo va al buscador y listo le aparecen cien mil búsquedas del tema que necesita investigar, sin salir de casa, igual mi esposo el pide ciertos materiales o productos para su negocio por catálogos web y ya a los dos dias los tiene en la puerta de la casa.

Y yo bueno utilizo mi cuenta de instagram y facebook para vender mis prendas de ropa interior y zarcillos, y de verdad que si se saben usar estas redes obtienes muchas ganancias y no solo para publicar fotos y cosas tontas.