Ganar Dinero Vendiendo Cursos OnLine


Ayer un amigo me comentaba a manera de pregunta, como podría él ganar dinero vendiendo cursos por internet, ya que el observaba mucho, que hoy día los jóvenes estudiantes mas que todo,buscaban maneras de aprender cosas por medio de cursos on line que estaban ya sea por Udemy o por otras plataformas; y que el tenia muchos conocimientos que tal vez si los explotaba en ese campo podría generar algo de dinero extra sin esforzarse demasiado;  la verdad me surgió la interrogante también y decidí ponerme a investigar, para compartirlo con uds, y con mi amigo fiel seguidor de mi blog.

Cuando queremos alcanzar la Libertad Financiera, nos ponemos a inventar de todo con tal que el producto que vendemos o el servicio que prestamos tenga el suficiente éxito y que nos permita vivir relajados cierto?; pero muchas veces estos fracasan porque no tenemos el capital suficiente, nos lleva mucho esfuerzo y tiempo etc etc etc, yo soy testigo de que si se puede vivir de ingresos pasivos generados por los diferentes negocios web, uno de ellos y es el tema que tocare el día de hoy es la venta de  cursos on line.

Al principio como todo negocio que se inicia por internet, no resulta tan sencillo; ya que todo dependerá de la cantidad de cursos que quieras publicar, al tipo de publico al que será dirigido, el material debe generar interés y sobre todo manejar muy bien tus conocimientos a impartir; ves no es tan sencillo, especialmente si no tienes la idea por donde comenzar, pero tiene su visto bueno, ya que este negocio no necesita muchisisisimo esfuerzo, porque el curso que vendas sea de cocina, matemáticas, idiomas, música o lo que se te ocurra, quedara siempre a disposición y su durabilidad puede ser de 5 a 6 meses, generándote ganancias muchas o pocas por cada persona que lo compre durante ese tiempo.


Quiero advertirte que aunque parezca un negocio netamente pasivo, no lo es del todo; ya que requiere que tu mismo hagas tu marketing, y sino sabes pues te toca subcontratar a personas que lo hagan, a parte esto requiere que tengas por lo menos un mínimo de conocimientos en grabación, sonido y edición de videos, redacción del guion, y el hardware; si quieres realmente tener éxito.


En fin como te seguía comentando y ya enfocándonos mas al tema de Ganar Dinero Vendiendo Cursos On Line, me gustaría mencionarte ciertos factores que te ayudaran mucho si deseas emprender con esta clase de negocios.


Para que tus cursos logren el éxito deseado debes tener en cuenta lo siguiente:


La calidad de tu vídeo: es primordial que tu vídeo tenga una calidad, sino excelente, por lo menos buena, ya que depende de su resolución que este sea comprado; sino tiene una buena calidad, olvídate que lo van a escoger.


Cantidad y temática: mientras mas cantidad tengas de cursos en la web, mas oportunidad tienes de generar mas ingresos; así mismo las temáticas, trata de que sean diferentes, claro si manejas el tema a profundidad.

Promoción del curso: muchas plataformas donde se colocan estos cursos, no se encargan de realizar la promoción, por lo cual eso ya queda de tarea para ti, de darlo a conocer por las redes que manejas sea: Facebook; Instagram, Snapchat. Twitter etc.

Otro dato menos importante es que tienes que tener presente que no es solo publicar un curso on line y ya, el solito va a generar plata, pues esas ganancias dependen del publico, tienes que endulzarlos, tratar siempre de responder sus dudas a la hora que sea, enviarles de vez en cuando uno que otro material gratis que les pueda interesar, en fin mantener a tu publico enamorado de lo que haces.


Espero que con todo esto te haya quedado un poco mas claro, de cómo se puede ganar dinero vendiendo cursos on line. Éxitos!