Ganar Dinero con YouTube





Youtube es uno de los canales on line mas utilizados en la actualidad, creado por tres antiguos empleados de PayPal, en Octubre de 2006 Google lo compra y ahora opera como una de sus filiares.

 Bien la idea de crear Youtube nació debido a la dificultad de sus creadores de publicar videos en internet, y para el año 2007 en YouTube comenzaron a aparecer videos publicitarios de 15 a 30 segundos, comenzándole a generar a la empresa un margen de ganancia por cada video que se compartía, y por la cantidad de personas que lo visualizaban. YouTube ha tenido un gran impacto en toda la cultura popular, ya que permite a través de su canal la difusión de diversos contenidos en su video, incluso muchos políticos y artistas lo utiliza para sus campañas publicitarias.

Luego de esta breve reseña histórica de YouTube, quiero enfocarme ya al tema que nos interesa realmente: GANAR DINERO CON YouTube, entonces nos surgen las interrogantes: ¿como puedo ganar dinero usando YouTube?, ¿ como me puedo convertir en un YouTuber?, bueno acá te voy a guiar un poco de cómo puedes lograr ese deseo que anhelas.

 Sabemos perfectamente que YouTube es una plataforma, dirigida a un publico diverso, pues su contenido es variado, en el encontramos videos de los artistas mas antiguos hasta los mas recientes, igual hayamos programas de televisión, y los videos de los vloggeros o YouTubers.

Para iniciarte en este negocio no puedes empezar a enfocarte en cuanto dinero ganaras, porque como comprenderás, no te vas a ganar 1.000.000,00 $ de la noche a la mañana, lo primordial es crearte un canal en la plataforma luego envías una solicitud para unirte al programa de Partners de YouTube. Ya después de este paso enfócate en captar un publico que sea fiel y realmente participativo, ya que de ellos dependerán tus futuros ingresos, los videos que subas deben ser lo suficientemente llamativos, lo cual se te recomienda practicar tus guiones antes de subirlos a la plataforma.

Si esta forma no te resulta, no te desanimes, YouTube te muestra mas ideas de cómo generar ganancias a través de los anuncios publicitarios que muchas empresas están dispuestas en pagar por dar a conocer sus productos; muchos de estos pueden ser: Marcas, Merchandising, Crowdfunding, Eventos, Consejos. Con estos ya conoces más maneras de ganar dinero con tus videos.



Otra manera de generar ingresos es con Google AdSense, este se encarga de crear redes de publicidad en línea permitiéndole a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus portales Web, Google AdSense mediante su tecnología muestra a los visitantes los anuncios y las ubicaciones geográficas de los productos que publicitan, garantizándole a los anunciantes una captación real del tipo de clientes que buscan.

 De esta forma te he mostrado dos alternativas que puedes utilizar a la hora de generar dinero, pero debes tener claro que todo inicio es duro, deberás tener paciencia para lograrlo. Éxitos!

Thiago Cermeño
Que bueno que compartan esta información, yo siempre he querido tener un canal en youtube para publicar mis contenidos y monetizarlos, de verdad que este me parece excelente ingreso.
Carlos Perez
De verdad que publicar contenido en youtube no es tan sencillo, yo tengo un canal y bueno a penas tengo como 100 vistas, es muy difícil, hay que tener como se doce muchos seguidores fieles y que te compartan el contenido, sino no hay ganancias, pero con empeño y esfuerzo poco a poco se logra, no digo que no lo hagan, solo que deben mantener la constancia para recoger los frutos mas tarde.